Páginas

sábado, 30 de septiembre de 2017

0294 - Vértices Geodésicos C.V.: Mirador (575 m) / A+ 567 m / 11.67 km


...








Este sábado la ruta propuesta era subir al Vértice Geodésico nº 294 en altura de la Comunidad Valenciana, Mirador, con 575 m de altitud, situado en el Término Municipal de Simat de la Valldigna, Valencia.

Para llegar al punto de inicio seguiríamos la A-7 hasta La Alcudia, donde nos desviaríamos por la CV-50 hacia Alcira y más adelante cogeríamos por la derecha la CV-600 que nos llevaría hasta Simat de la Valldigna, donde aparcaríamos en las proximidades del Monasterio.

Esta semana seguiríamos un track de Trotasendas Benicalap. Saldríamos desde la población y cogeríamos una senda que, en continuo ascenso, nos llevaría hasta la Sima del Toro y un poco más adelante hasta La Creueta. Volveríamos a la senda principal y llegaríamos hasta el Vértice Mirador, desde donde como su nombre indica hay buenas vistas.

A continuación iríamos descendiendo, siempre por sendas y volveríamos a los coches.

A la cita acudieron Ángela, Pili, Reyes, Ana, Quico, Nolo, Manel, Manuel Carlos y un servidor. El día amaneció con una temperatura muy agradable y con el Sol de vez en cuando tamizado por algunas nubes finas.




Salimos del pueblo por su parte alta y enseguida cogimos la senda,  que ya no dejaríamos hasta casi el final de la ruta.



Seguimos el recorrido del PRCV-50 y enseguida comenzaría a empinarse sin descanso.


Cada vez teníamos mejores vistas de la población que habíamos abandonado.



















Fenomenales vistas en todo el recorrido.







En los últimos metros la senda se empinaba con ganas.











Llegamos al poste que indicaba el desvío hacia la Sima del Toro y la seguimos en un recorrido de ida y vuelta. Solo nos asomamos desde arriba porque para meterse hace falta descolgarse con cuerdas.







Volvimos sobre nuestros pasos hasta el poste y continuamos por la senda para desviarnos más adelante por la izquierda para ir a La Creueta.




Desde allí las vistas de todo el valle son fenomenales, con la Murta a la izquierda y asomando las antenas del Mondúver a la derecha.



Volvimos de nuevo a la senda principal.




Para, más tarde, volver a desviarnos por la izquierda de nuevo y dirigirnos hacia el Vértice del Mirador.








Aprovechando la situación decidimos almorzar allí.




Panorámica de La Murta con las poblaciones a sus pies.



Volvimos de nuevo a la senda principal y continuamos por la izquierda.


Pasando por el Pouet del Tío Pasqualo.











Llegamos a una pista asfaltada y la continuamos por la izquierda, para salirnos después de frente por una senda que nos llevaría a través del Barranc de Les Cases.






Al fondo ya veíamos el Monasterio, cerca del cual teníamos aparcados los coches.




La senda pasaba junto a un horno de cal bien conservado.



Y sin más llegamos a los coches dando por terminada esta ruta. Hoy no nos quedábamos a comer pero paramos en un bar que había cerca y dimos cuenta de unas buenas cervezas para despedir el día como se merecía.

Una ruta sin muchas pretensiones pues el terreno no ofrece más. Lo bueno son las vistas que se van ofreciendo desde lo alto. Hay que tener presente que, aunque casi la totalidad del recorrido es por senda, no hay árboles que nos protejan del Sol, por lo que habría que abstenerse de hacerla en verano o en días de mucho calor.






Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.