Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

2016 - 07 - Ruta del Agua de Chelva con Variante y Baño / A+ 337 m / 14 km

...




Este sábado la ruta propuesta era una cercana, sencilla y con baño final para aquél que quisiera. Nos iríamos a Chelva y haríamos un tramo de la ruta del agua de Chelva con variantes. Parte de ésta la hice el año pasado y ahora cambiaría una parte del recorrido.
Para esta ruta saldríamos desde el Área Recreativa de Molino Puerto. Iríamos primero siguiendo la ruta del agua paralelos al río hasta la antigua Fábrica de la Luz. Volveríamos un tramo por el mismo camino y después subiríamos por los antiguos barrios moriscos y cristianos, por donde pasaríamos por un montón de fuentes.
Bajaríamos de nuevo al Área Recreativa y Allí tomaríamos una pista por la derecha siguiendo el PRCV-93 (La Mozaira-Chelva-Tuéjar), que coincide en un tramo con el GR-7. Seguiríamos el GR hasta pasar por el Puente de la Mozaira y más tarde lo abandonaríamos para dirigirnos a la Fuente de Berra, continuando hasta la Ermita de San Cristobal.
Leer más...

sábado, 9 de julio de 2016

2016 - 07 - Artana - Mina del Cavall - Pic Font de Cabres - Vértice Puntal - Cova del Tronc / A+ 655 m / 16,19 km

...




 

Este sábado no había propuesto ruta porque en principio no iba a salir, además de que la mayoría tenían compromisos, pero a última hora se puso en contacto conmigo Miguel Arce y me dijo que ellos querían hacer una ruta por Espadán y que si me apuntaba. Enseguida el modo aventura se me puso en ON. Me envío tres tracks para componer una ruta por los alrededores de Artana y siguiendo unas indicaciones que hizo Iván, tracé una que aprovechaba parte de dos de ellas y que se adecuaba a una distancia y desnivel que nos parecieron óptimos.

Leer más...

sábado, 2 de julio de 2016

GR-230 - 5ª parte de 5 - Sierra de Engarcerán / A+ 700 m / 19,50 km

...





Este sábado finalizaríamos la aventura del GR-230. En esta ocasión haríamos la quinta y última parte de las cinco en que lo hemos dividido con otra ruta circular partiendo desde una pinada. 
Comenzaríamos dirigiéndonos hacia el Sur hasta que abandonáramos el GR por la izquierda para hacer este último tramo circular. Seguiríamos hacia el Mas d’en Pollo y enseguida retomaríamos las marcas del GR que ya no abandonaríamos hasta el final.

Leer más...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.