Páginas

sábado, 25 de julio de 2015

2015 - 07 Ruta de Serra a Porta Coeli y coveta de Inés

...


 

Esta semana, como la ruta tenía que ser corta y cercana, elegí una que en principio iba a ser una ruta-paseo pero que después resultó que no estuvo nada mal. Cogí de una que había publicado en wikiloc el senderista "Mal de Altura" y que se llamaba "Descubriendo la Calderona II", a la que añadí la subida y bajada a la Coveta de Inés.

Leer más...

sábado, 18 de julio de 2015

0283 - Vértices Geodésicos C.V.: La Plana (620 m)

...

 




Este sábado la ruta propuesta era subir al Vértice Geodésico nº 283 en altura de la Comunidad Valenciana, La Plana, con 620 m de altitud,  situado en el Término Municipal de Enguera, Valencia.

Esta ruta ya la hicieron nuestros compañeros Paco y Jose y Paco me pasó el track, por lo que ya la teníamos preparada. Para llegar al punto de inicio, desde Alginet seguiríamos la A-7 sentido Alicante y cogeríamos la salida 42  para enlazar con la CV-585 y después la CV-590, que nos llevaría hasta Enguera. Antes de llegar a la población nos desviaríamos por una carreterilla a la derecha que nos llevaría al paraje de la Fuente de Marzo, donde aparcaríamos.

Leer más...

sábado, 11 de julio de 2015

2015 - 07 - Nocturna a la Mola de Segart


Para esta semana Kiquet propuso hacer una marcha nocturna a la Mola de Segart, subiendo antes de anochecer, ver la puesta de Sol y cenar allí arriba mientras nos iba cayendo encima la noche y bajar después alumbrados con los frontales.

Nos juntamos un grupo numeroso que no quiso perdérsela. A la cita acudieron Fina, Mari, Ana, Paco, Jose, Paco Escrivá, Kiquet, Miguel, Juan Carlos, Pepe, Juanma, Carlos y un servidor.


Llegamos a Segar, lo cruzamos por dentro y aparcamos a la salida del pueblo, siendo un poco más de las ocho de la tarde. Comenzamos a andar en principio siguiendo la carretera que llevábamos.

Leer más...

sábado, 4 de julio de 2015

2015 - 07 -Ruta del Agua Chelva / A+ 260m / 8,46 km

...


Este sábado la ruta propuesta era una corta, cercana y sencilla. “Para toda la familia”, que diría el de Bricomanía. Haríamos la ruta del agua de Chelva tal como figura en los paneles informativos, aunque tomaríamos un tramo de un track de Andacontiocanya en el segundo óvalo del ocho, para hacerlo circular.

Para esta ruta en forma de ocho, por motivos estratégicos saldríamos desde el Área Recreativa de Molino Puerto, desde donde ya  hemos comenzado un par de rutas, así al acabar podríamos ir a bañarnos a La Playeta, que se encuentra bastante cerca. Iríamos primero hacia la población de Chelva pasando por la Plaza Mayor, que es desde donde normalmente se comienza esta ruta y atravesaríamos el bonito barrio antiguo.
Leer más...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.