Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

0074 - Vértices Geodésicos C.V.: Cardete (1129 m) / A+ 267 m / 10,82 km

...










Este domingo la ruta propuesta era subir al Vértice Geodésico nº 74 en altura de la Comunidad Valenciana, Cardete, con 1129 m de altitud,  situado en el Término Municipal de Camporrobles, Valencia.

Para llegar al punto de inicio nos dirigiríamos a Utiel por la A-3 y a continuación  cogeríamos la carretera CV-470 que nos llevaría hasta Camporrobles. Al llegar allí tomaríamos la izquierda para llegar a un puente que nos cruzaría las vías del tren y cogeríamos la CV-475, aparcando los coches a la izquierda de la carretera a la sombra de unos grandes pinos.


Habiendo recortado el tramo que va hasta el pueblo, seguiríamos el PRCV-310 pasando por el lateral de El Portichuelo. Pasaríamos por el Charco del Cabetero y subiríamos por senda hasta el vértice Cardete. Desde ahí seguiríamos la senda que, bordeando la sierra por la izquierda, nos devolvería a los coches. 

Aquí podéis ver el vídeo de la simulación de vuelo sobre el track que preparé para que os hagáis una idea fiel del recorrido:

 







Como en esta ocasión queríamos terminar pronto, había dejado de lado la ruta que tenía preparada desde hace tiempo para este vértice y decidimos seguir íntegramente el PRCV-310, renunciando así a tramos aventureros que seguro que nos retrasarían e  incluso acortándolo un poco en el tramo que sale y va hacia el pueblo, ya que no aportaba mucho.

A las 7:30 ya estábamos en el punto de inicio dispuestos a disfrutar de otra buena mañana de senderismo. Comenzamos recorriendo un pequeño tramo por la carretera hasta que cogimos el desvío del PR por la izquierda que ya nos enfilaba hacia la Sierra y comentábamos desde lejos por dónde subiríamos.


 
 

 Se notaba en la pista la humedad producida por el buen chaparrón que cayó la tarde anterior, lo que le daba al ambiente esa mezcla de olores del fresco de la mañana y la tierra mojada.

 

 

 Pasamos por el Charco del Cabetero, lleno hasta los bordes, y seguimos por senda intentando no perder las marcas. Cuando planeaba la ruta, había visto en este punto hasta 3 maneras distintas de subir al vértice y ya de antemano pensaba que o el PR aquí no estaría bien marcado o que se podría subir bien de muchas maneras. Cuando llegamos allí vimos que se daban las dos circunstancias, que las marcas del PR aquí se encontraban viejas y dispersas y que el monte era muy agradecido y presentaba muchos claros por donde caminar.       



 
 Intentamos buscar las marcas y seguirlas y así nos fuimos aproximando al vértice que ya veíamos arriba, suplementado con la figura de un senderista que se había subido a él completamente para hacer las fotos.

 

 Podían verse desde él unas buenas panorámicas de la Plana de Utiel-Requena y una relajante imagen del valle que se encuentra entre las Sierras del Romeral y la de la Bicuerca, por donde hicimos una buena ruta para subir a ese vértice.

 


 Buscamos, como siempre que podemos, un sitio de vistas privilegiadas para almorzar y lo encontramos en unas rocas desde las que se veía la población de Camporrobles y a su derecha la Sierra del Molón, donde haremos otra ruta próximamente.

 
 
  
 


 Una vez satisfechos volvimos al vértice y continuamos por el PR que, bordeando la Sierra, nos fue bajando hacia los campos, donde nos vimos rodeados de campos de cereal e inmersos en la paleta de colores estivales plagada de amarillos, ocres claro y algunos verdes intensos todavía, salpicada con flores de todo tipo, desde margaricenses formas pinchosas hasta anémonas carchoferas de monte.

 
 
 



 
 


  
Tras este agradable paseo llegamos a los coches a la desacostumbrada hora de las 11:15 dando por finalizada esta agradable caminata.

 









 Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.