Páginas

martes, 20 de abril de 2010

Media Maratón de Montaña Les Rodanes de Vilamarxant

"Andador y Corredero"

Continuando con las rutas de entrenamiento hoy tocaba hacer la Media Maratón de Montaña de Les Rodanes de Vilamarxant. Es el segundo año que se hace y la primera ya me quedé con las ganas, pero también me interesaba en aquella ocasión la ruta que organizaba el grupo y había que elegir. Pero este año estaba decidido a que tenía que hacerla.

Hace unas semanas ya realicé este itinerario para conocer el recorrido y publiqué en este enlace la crónica correspondiente con la descripción del recorrido y muchas fotos. Por ello no voy ahora a repetir esos detalles y tampoco hay fotos porque no lo permitía el ritmo de carrera ni el tiempo atmosférico.

Hay una pequeña variación en el track y es que la Consellería de Medio Ambiente les obligó a modificar una pequeña parte del recorrido para evitar que se pasara por una parte del Paraje Natural Protegido.

Desde ayer no paraba de salir a la terraza y ver como seguía lloviendo sin parar. Llovió también durante la noche e incluso cuando me levanté esta mañana también chispeaba. Pensé que esto complicaría la situación.

Después de desayunar y con tiempo de sobra me fui andando a recoger el dorsal y así de paso comprobaba de verdad cómo estaba el tiempo. Fui a la replaza y estuve hablando con algunos miembros de la organización que conocía y volví a casa para preparar las cosas.

Al principio mi idea era no llevar nada encima dado que había 3 avituallamientos de sólido y líquido, pero al estar lloviendo cogí la mochila de entrenamientos y puse dentro un chubasquero, un poco de agua y un paraguas pequeño para la espera.

Cuando volví a la plaza el ambiente ya estaba más caldeado y estaban todos los corredores refugiados al lado de los speakers y la mesa de los dorsales, encima de un escenario cubierto permanente.

A las 09'02 se dió la salida y bajo una pequeña llovizna que nos acompañó la mayoría del recorrido y que en algún momento se intensificó, comenzamos el trote. Un amigo que iba con un grupito también participaba pero cuando vi que iban en plan muy tranquilo decidí irme solo, ya que quería forzarme un poco.

Salí mezclado con los corredores y fui trotando durante unos tres kilómetros hasta que comencé a mezclar el andar con el trotar, y así fue discurriendo toda la carrera.

Es la mezcla que utilizamos los andadores que nos metemos en estos fregaos, de andar en las subidas y correr en las bajadas y en plano. Lo de "Andador y corredero" ha sido una forma muy forzada de ajustarlo al título de esta película. El video que os pongo en esta ocasión está relacionado con esas palabras y con el sarcasmo que suelo utilizar... Mi conciencia me decía que este fin de semana acabaría renunciando...




Aquí os dejo el mapa topográfico y la foto de satélite con el recorrido marcado.





Esta media maratón es ya de por sí un rompepiernas porque no paras de subir y bajar y además hay que estar muy pendiente del terreno porque es muy irregular y con muchas piedras y hay que fijarse donde se pone el pie para no sufrir alguna torcedura. Todo esto hace que se resientan tanto los tobillos como las rodillas. Si a esto añadimos que estaba lloviendo y había que tener cuidado con el barro y los resbalones de las piedras mojadas, pues se complicaba un poco más la cosa.

En realidad me he sentido muy bien y creo que es de las rutas en las que más rato he estado corriendo. La ausencia de viento y la temperatura tan agradable, sin frio ni calor, ha hecho que no me sintiera agobiado en ningún momento. El chubasquero al final no lo saqué de la mochila por lo que me humedecía o me secaba a capricho de las nubes.


El olor de la tierra y el monte mojados ha sido un aliciente y llevando cuidado tampoco me resbalé en ninguna ocasión. Lo que he echado de menos ha sido algún compañero con el que ir bromeando durante todo el camino, pero bueno, hay momentos para todo.

Buscando un video sobre la superación de los inconvenientes, como en este caso podría haber sido la lluvia o el barro, o el esfuerzo extra que hacemos o el cansancio por momentos, cayó en mis manos esta bonita canción. He tenido que hacer una composición con dos videos porque quería quitar un tramo que sale en uno de ellos y que no tenía relación con lo que yo quería expresar, y esa parte sustituida me ha quedado un poco "lila" pero lo bueno, aparte de la voz de la cantante y el sonido, es la letra, que además de ser motivante me ha traído recuerdos de otras cosas que me han pasado recientemente.




Al final contento con el esfuerzo realizado y con haber terminado sin dolores ni lesiones, que es de lo que se trata.


Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track haciendo clic aquí: PABLOONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.