Páginas

viernes, 19 de marzo de 2010

1ª Carrera de Montaña Villa de Jávea

"Si no hay caldo, habrá que buscar dos tazas (I)"

Para esta semana no iba a organizarse para el grupo salida oficial por lo que buscando alternativas me decidí por hacer doblete: dos carreras/marchas de montaña. Más tarde vi que Kiquet había montado una ruta para el jueves y otra para el sábado, pero como yo ya me había inscrito con antelación, seguí con mi programa.
En primer lugar se trataba de participar en la 1ª Carrera de Montaña Villa de Jávea. Estaba anunciada como de 16 km cuando yo me inscribí, pero después la rebajaron a 13'7 km. Desconozco la razón (igual es porque iba yo). En esta carrera se daba la particularidad de que te tenías que inscribir como caminante o como corredor ya de inicio, lo que te plantea dudas, ya que yo estoy en el medio. Porque aunque tengo claro que soy caminante, me gusta correr cuando me parece y eso coincide con la difusa zona común de los corredores que caminan de vez en cuando. Pretendiendo ser realista me inscribí como caminante.

Cuando llegué aún estaban montando el arco y sacando los altavoces de las furgonetas por lo que me volví al coche a leer un rato mientras hacía tiempo. Cuando volví ya se respiraba el ambientillo que rodea a los inicios de las carreras. Cerca de las 09'00 se comenzó a colocar la gente en la salida y me quedé algo rezagado.
Comencé a andar rápido porque estaba rodeado de gente que parecía que sólo iban a andar y me fui aproximando a los de delante. Conforme fuimos subiendo iba adelantando posiciones.
De vez en cuando la silueta del Montgó aparecía ante nosotros. Conseguí enlazar con los cuatro que iban en cabeza. El que iba el primero andaba tan rápido que para seguirle, los demás teníamos que dar carreritas de vez en cuando. El ritmo se fue acelerando y al final ya íbamos trotando. Nos íbamos aproximando a la línea de costa, hasta que fuimos un momento al lado de los acantilados.
Enseguida giramos a la derecha por una empinada cuesta. Ahí tenemos al que ahora iba el primero. En ese momento me acordaba de la crónica de hace dos semanas de la carrera de Borriol y pensaba que a ver si conseguía ser un poco menos "de calamina".
Llegando al final de la cuesta que ya se me estaba atragantando, sólo pensaba en hacer jaque a esa Torre. Cuando dimos cuenta de ella fue cuando nos empezaron a pasar los primeros máquinas-corredores, que habían salido media hora más tarde.
Comenzamos el descenso y había que echar el resto. Hice una foto del arco de meta cuando iba a pasar por él pero resulta que el tiempo que marcaba era el de los corredores. Había que sumarle media hora más.
He tenido buenas sensaciones durante toda la carrera aunque no me gusta mucho esta modalidad de hacer distinciones. Si salen todos a la vez, como al principio vas trotando mezclado entre los corredores, creo que te motivas más.


Un saludo a todos.
Puedes descargar el track clicando aquí: PABLOONCE

2 comentarios:

  1. Hola Pablo,
    Enhorabuena por la carrera.
    Las carreras de montaña es algo que tengo pendiente por hacer y me gustaría probar algun día.

    Bessets

    ResponderEliminar
  2. villa javeaNice article and the images are cool and
    The mountain are great for trekking,climbing and for camping and the heritage sites are really great.

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.