Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2009

Villahermosa del Río - Río Carbo (Lineal de ida y vuelta)

"De vuelta al cole con alegría"

Con esta ruta José Manuel proponía empezar el nuevo curso senderista 2009 - 2010 en la que hubo 6 nuevas incorporaciones que esperamos que se consoliden y repitan con nosotros.
Se trataba de repetir una ruta que ya hizo el grupo en junio de 2006 saliendo de Villahermosa del Río, siguiendo las marcas del GR-7, llegar hasta un lugar en el río Carbo donde se encuentra una cascada y una poza para bañarse y volver por el mismo sitio.
Cada vez le tengo más fe al programa Accuweather, que consultamos para ver el estado de la meteorología, porque es muy fiable. Anunciaba temperaturas de 15 grados a las 8 de la mañana, mientras en Valencia estábamos a 25, y posibles "duchitas" de lluvia a ciertas horas y el caso es que lo volvió a clavar. Cuando llegamos la temperatura era de unos 17 grados y se mantuvo en torno a los veintipocos durante toda la mañana, con lo cual tuvimos una temperatura muy agradable para caminar. Acompañó que además el cielo estaba gris, con lo que parecía que estábamos en otoño. Y hasta se cumplió lo de los leves aguaceros en los que no sabías si ponerte el chubasquero o no, porque mientras te decides te mojas, pero en realidad no hizo falta porque paraban en seguida.
Aquí estamos en la plaza preparándonos para salir y dar una vuelta al ruedo "de calentamiento" que nos trajo al mismo sitio para entonces, sí, enfilar por el sendero. Instantes después ya circulábamos por el lado del río vadeándolo de vez en cuando por encima de las piedras.
Tras una ligera subidita y mirando atrás se puede apreciar una bonita vista del pueblo con las nubes enmarañadas en la sierra y seguimos caminando hasta la Masía de Roncales, donde al otro lado del camino se encuentra una fuente y la Posada del Río Carbo, en la que reza un cartel que dice que se preparan menús "previo aviso".
Continuamos la marcha por el bonito sendero admirando la frescura del paisaje.
En él se pueden apreciar muchas masías abandonadas que dan al entorno un aire de serena placidez. Manuel Carlos me llamó la atención sobre un bicho muy chulo que encontró a nuestro paso y que resultó ser una chicharra alicorta, a la que no pude resistirme a hacerle una foto con la opción "macro" y que creo que ha salido bastante bien.
Momentos después llegamos a la cascada y la poza, lugar donde paramos a almorzar oyendo el rumor del agua. El más atrevido fue José Miguel que, aunque la temperatura ambiente era fresca, deciddió aprovechar antes de enfriarse para meterse sin pensárselo. Ahí lo tenemos en la imagen central una vez que se había aclimatado un poco porque el agua estaba bastante fría. Después del bocadillo el siguiente en meterse fue José Manuel y después María José y algunas de las nuevas incorporaciones.
Una vez se hubieron cambiado de ropa iniciamos el regreso por la margen opuesta a la que habíamos utilizado para venir, por donde discurría una estrecha senda pegada a la pared, lo que nos permitía admirar otras pozas y paisajes que no habíamos visto a la ida.
En un momento dado, donde la senda parecía que se estrechaba demasiado e iba a perderse, el grupo cambió de orilla y continuó por donde habíamos venido, mientras que unos cuantos continuamos por la bonita senda que iba unos metros más en alto que el río, siempre al lado de la pared, porque a mi me parecía haber visto en la ida que se unían más adelante, como así fue y nos reunimos con el resto.
En la última imagen ya se aprecia de nuevo la Masía de Roncales, donde bebimos agua de la fuente y alrededor de la una estábamos ya en los coches emprendiendo el regreso.
Bonita y sencilla ruta para abrir boca y comenzar la temporada.
Un saludo a todos.
Podréis descargar el track clicando en: ROCACOSCOLLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.