Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2009

Subida al Cierro y Rebalsadors (Circular)


Esta semana José Manuel nos propuso una ruta cercana y aunque la zona ya la hemos tocado en otras ocasiones, siempre surgen nuevas variantes para hacer las rutas distintas. Tuvimos nuevas incorporaciones y se reincorporaron algunos "tradicionales". A ver si sigue la racha que se echan de menos algunas caras que hace tiempo que no vienen.

El lugar de encuentro e inicio era en esta ocasión la "seca" Fuente de San José, que tiene una explanada donde se pueden aparcar los coches, claro, siempre que no sean tantos como en esta ocasión en la que Toni disfrutó como un enano intentando encajar el máximo número de coches posible y aún así alguno se tuvo que quedar fuera.

Una vez todos aparcados comenzamos la andadura en la que Toni tomó las primeras posiciones ya que tiene la zona muy pisada. Hubo un poco de cachondeo por mi parte ya que cuando en otras ocasiones José Manuel le preguntaba por cosas de la zona, Toni siempre la hablaba de la Fuente de Marianet. Que si Fuente de Marianet para aquí, que si Fuente de Marianet para allá. Y ya teníamos ganas de conocer esa fuente y mira por donde hoy se produjo el hecho y pasamos por ella, pero no sé que prisas había porque el grupo ni se detuvo sino que pasó por ella como una exalación. Bueno, sólo se detuvo Nuria para aumentar el caudal. Yo (antes) bajé un momento y puedo deciros que el lugar bien vale una paradita.



En esta última foto se puede apreciar cómo José Miguel andaba un poco mosqueado, por aquello de que había vuelto a faltar Riquelme y nos habíamos quedado de nuevo sin su excepcional vino (y con esto no quiero decir nada) jeje, justo hoy que a él también se le había olvidado la botella de mistela encima de la mesa ¡mecachis!

En ocasiones íbamos tocando el GR-10. Yo no sé que tiene el que planea los GR que siempre utilizan unas sendas con encanto. En la tercera foto vemos un taponcito para subir unas piedras.



La subida al Cierro volvió a pasar factura a alguno que otro. En esta ocasión en que éramos tantos yo decidí quedarme atrás e ir cerrando el grupo, ya que la serpiente multicolor se estiraba mucho en ocasiones y se fraccionaba bastante.



Las vistas desde arriba en una mañana bastante clara no tenían desperdicio.


A la derecha de esa edificación blanca es donde está la Fuente de la Prunera, donde íbamos a almorzar y en la misma imagen, arriba, está el vértice geodésico de Rebalsadors, adonde nos dirigiríamos después.


Buena elección como lugar para el almuerzo ya que disponía de agua, sombra y hasta de lugar para sentarse.



Una vez repuestos toca seguir e iniciamos la segunda subida.



Arriba de Rebalsadors hicimos una parada larga para reagrupar a todos ya que el grupo se había estirado mucho en la subida, como se aprecia en esta primera imagen.


En definitiva, una ruta que circula por algunos parajes ya conocidos y otros que no, con dos subiditas para poner a prueba las rodillas, con varias fuentes donde refrescarse y con el detalle de que está cerquita. Creo que es una de esas rutas comodín, como la de la Font de Deula que hicimos Toni, PacoJavi y el que suscribe, que hay que llevar en la cartera "por si acaso".
Un saludo a todos.
Podréis descargaros el track clicando aquí: ROCACOSCOLLA

1 comentario:

  1. Hola:
    Ya he visto que me habéis echado en falta, no será por los prometidos caldos franceses?.
    Bueno tengo cuatro botellitas que guardo como oro en paño, y espero una propicia ocasión para trasegarlos en buena compañía.
    Espero que sea pronto, haber que nos propone José Manuel para este sábado.
    Por otra parte este mes me he llenado de senderismo leyendo vuestras descripciones y comentarios de las salidas realizadas que son muy interesantes.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.