Páginas

jueves, 11 de septiembre de 2008

Cañón del río Palancia


(Esta foto esta sacada del libro de Estéban Cuéllar "Caminando por la Comunidad Valenciana 4 - Ramblas y Barrancos)

Y aquí estamos nosotros, que también quisimos meternos en esa imagen. Esta es la entrada al Cañón.



De entre estas grietas, de las que el agua brota a pequeños borbotones, es donde nace el Palancia.




Y aquí unas fotos de nosotros caminando entre el cañón.

En teoría iba a estar seco, pero ese pequeño riachuelillo daba luego lugar a pequeñas pozas que a veces costaba esquivar. Con las suelas mojadas y habiendo que trepar a tramos rocas muy pulidas por el paso de la gente, era fácil que se produjeran resbalones y algún que otro golpe contra la siempre almohadillada piedra, como así sucedió.






Al salir del Cañón fuimos en busca de un tesoro de Geocaching del que teníamos las coordenadas. Como se ve en la imagen, esta vez estaba en una caja "oficial". Miramos lo que había dentro y se hicieron algunos trueques.







Después continuamos con la ruta y viendo que se nos hacía tarde, pues el paso por el cañón, debido al agua, había requerido más tiempo del que se esperaba, decidimos acortar bajando una colina para enlazar con una pista que veíamos en el mapa. Pero el monte es así..., de pronto se empezó a espesar y espesar e incluso se hizo infranqueable en ocasiones con murallas de pequeñas encinas, lo que nos hizo serpentear buscando la mejor manera de bajar y de arañarnos lo menos posible.

En definitiva, una ruta preciosa que espero repetir.

Saludos.
Pablo.

1 comentario:

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.